sábado, 6 de agosto de 2016

El verdinegro ganó y sigue invicto

Tucumán Rugby mantiene su racha de victoria tras derrotar 48 - 17 al Jockey Club por la 14° fecha del Torneo Regional.
Un partido con; roces, amonestados, expulsados, tries y de reencuentro.


En la localidad de Yerba Buena se vivía un clima de clásico (por cercanía) entre Tucumán Rugby vs Jockey Club, en la noche del viernes, por la penúltima fecha del Torneo Regional del Noa “Luis Brandan”. En la cual el líder y único invicto de la primera fase de la competencia (antes de que se empiece a jugar el “Super 8”) recibía en su casa a los “cañeros”, en la cual fue victoria verdinegra por ochos tries contras dos de la visita.


En un horario poco habitual para la realización de estos partidos, 22h, el dueño de casa no la tuvo nada fácil desde el arranque, en la cual tras un penal Esteban Riera ponía el primer punto de lo que seria un amplio resultado.


Sin embargo la visita no contó con la gran noche que tuvo Lucas Santamarina, forward del  verdinegro, que a no más de 20 minutos despacha dos tries y puso arriba al local. En el medio de los mismo Rodrigo Ferro hacía asustar un poco a la afición local con la apoyada de la ovalada en el ingoal del dueño de casa.


De todas forma ese arranque fugaz que tuvo el Jockey fue como dice al principio “fugaz” (duró unos cuantos minutos y luego fue todo del líder del torneo), que con los tries de Julio Frías Silva, tras una gran maniobra individual de Ignacio Albornoz que solamente tuvo que cederle la pelota para que este anotara, y del tryman del torneo (Evaristo Paz), con otra exquisitez de jugada, esta vez de su medio scrum, Miguel Barrera, que en un ruck en zona de 22 tiró un sombrero por encima para que el fullback llegase y apoyara la “guinda” dentro del área rival. Resultado Parcial: Trc 22 - Jct 10.


Siempre se dice que las segundas partes son mejores para los conjuntos que van por debajo, que un tiron de oreja y una palabras levantaban a los jugadores, para que estos se coman la cancha en el complemento en busca de la remontada. Este no fue el caso.


A menos de cinco minutos Tomás Albornoz aprovechó una defensa floja, y quebrando por el medio marcaba lo que era el quinto try de Tucumán, y el primero en su cuenta. Esto conllevo a que minutos más tarde Pablo Forenza ampliase la ventaja. Posteriormente el apertura volvería a marcar para así corregir la floja tarea que tuvo en la efectividad de sus conversiones, en la cual tuvo una efectividad del 50 %, metió cuatro y erró cuatro.


Luego fueron minutos vacíos, con un juego fuerte y hasta el punto de casi en el límite de los brusco. Esto llevó a que el cotejo tuviera a cinco amonestado (tres por la visita y dos por el local). Lucas Santamarina, uno de los penado por el local, se buscó la tarjeta para así llegar limpio al “super 8”. También hubo un expulsado en el conjunto “cañero”, Santiago Castro (quien marcó el segundo try del visitante), en primer término iba a ser castigado con la pena mínima (10 minutos afuera), pero tras irse de boca, y realizar señas contra el asistente del árbitro, vio la cartulina roja y a las duchas.


Ya para colorear la noche del viernes, Patricio Alonso cerraba el marcador aportando su try, en un partido áspero, de mucho roce, y en donde se vio a un visitante incómodo con las decisiones arbitrales. Este triunfo no les sirve de mucho a Tucumán Rugby (solo para mantener la racha) ya que está clasificado para la siguiente ronda desde hace varias fechas atrás, y por parte del Jockey ya ni ganando le daba un lugar en el “Super 8”.


Se podría decir que el toque de remordimiento lo pondría Martin hernandez, pila de Tucumán Rugby y “Messi” apodado por sus compañeros, que volvía a las canchas tras sufrir una lesión en el Nacional de Clubes a comienzos año, y con los más jóvenes del plantel, Tomás Albornoz y Matías Sauze, decían esto:


Síntesis:


Tucuman Rugby: Gonzalo García, Pablo Forenza y Pablo Rojas; Juan Cruz Guzmán y José María Young; Maxi Zerda, Lucas Santamarina y Francisco Cáceres; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Santiago Paz Posse, Ignacio Albornoz, Julio Frías SIlva, Augusto López y Evaristo Paz.


Entrenadores: Mesón, Paz Posse, Gimenez LEzcano y Fernández


Ingresaron: Jerónimo Diosque, Gonzalo Lamarca, Matias Sauze, Patricio Alonso y Martín Hernández.


Jockey Club (Tucumán): Lucas Pregot, Agustín Figueroa y Germán Aráoz; Julián Murga y Jorge Predovic; Juan Cisint, Gastón Guerineau y Rodrigo Ferro; mariano Suárez y Esteban Martínez Riera; Ivan Predovic, Facundo Del sueldo, Mariano Molina Galli, Hernán Cruz e Ignacio Cisint.


Entrenadores: Prado y Rivadeneira


Ingresaron: Mario Mamani, Jose Martinez, Santiago Castro, Santiago Zelarayan, Matias Facundo Galo, Fernando García Murga,Geronimo Bulacio y M. Mercado.


Tantos:


Primer Tiempo: 5’ penal de Riera (Jct), 6’ try de Santamarina convertido por T. Albornoz (Trc), 13’ try de Ferro convertido por Riera (Jct), 21’ try de Santamarina (Trc), 33’ try de Frías Silva (Trc), 36’ try de Paz (Trc).


Resultado Parcial: Tucuman Rugby 22 - Jockey Club 10


Segundo Tiempo: 2’ try convertido de  T. Albornoz (Trc), 5’ try de Forenza convertido por T. Albornoz (Trc), 24’ try convertido de T. Albornoz (Trc), 30’ try de Castro convertido por Riera (Jct), 34’ try de Alonso (Trc).


Resultado Final: Tucuman Rugby 48 - Jockey Club de Tucuma´n 17


Amonestados: 36’ PT Julián MUrga (Jct), 4’ ST Riera (Jct), 10’ ST Rojas (Trc), 17’ ST Paz Posse (Trc), 33’ ST Santamarina (Trc).


Expulsados: 33’ ST Castro (Jct).


Árbitro:David Costilla
Cancha: Tucumán Rugby.

No hay comentarios :

Publicar un comentario