miércoles, 11 de noviembre de 2015

Victoria Serrano: “Dejaría de jugar al hockey antes de cambiarme de club”

La joven jugadora de 19 años afirmó que no dejaría a su Jockey Club por ninguna institución de Tucumán.
Victoria, del Jockey a los Naranjas. Que le esperará el futuro. Foto cortesía de Victoria Serrano.


Victoria Serrano debutó este año en el seleccionado mayor de las Naranjas y cuenta lo que significó esta convocatoria , las experiencias que rescato y otros temas mas. También habla sobre su inicio en el hockey, el deporte en Tucmán y sus deseos a futuro.


La joven delantera que está en el Jockey Club desde los 7 años cuenta la principal razón por la que eligió el club: “con mi amiga queríamos hacer algos juntas y justo ella estaba jugando en Tucumán Rugby, pero al otro año se cambió al Jockey por la familia y ahí yo empecé con ella, solo que yo continúe jugando”, declaró Victoria. También habló que en el hockey sus referentes fueron sus compañeras de club: “al ser una de las más chicas en la primera las chicas siempre me ayudaron para poder continuar. Pero tengo una gran admiración por Delfina Merino”, afirmó Victoria.
Victoria ,que llegó a la primera del Jockey hace dos años, nunca se imaginó que la iban a convocar para jugar en el seleccionado mayor de Tucumán con tan solo 19 años: “Fui muy bien recibida, pero era otra cosa. Para los partidos siempre estoy calmada y ansiosa a la hora de jugar, en este campeonato estuve muy nerviosa en todos los encuentros”, dijo Serrano. A su vez la joven delantera rescato varias experiencias de este momento, desde la el estilo dinámico de Buenos Aires y Mendoza en su juego, hasta la picardía que tenían a la hora de jugar los grandes seleccionados: “era como que no te voy a dar la pelota si voy ganando por 1 a 0, hacer tiempo o detener el juego entre otras palabras”, aclaró la delantera.
A su vez Victoria habló de los cruces de semifinal que se vienen por el Campeonato Anual y dijo: “el partido entre Universitario (azul) y Los Tarcos “A” va a ser muy sangriento, con muchos roces ya que vienen con mucha pica e internas entre ellos”, hablando del primer cruce entre ambos conjuntos. Por otro lado también opino sobre el partido entre Tucumán Rugby (verde) y Lawn Tennis “A”: “Tucumán viene de jugar la liga y va a tener muchas jugadoras cansadas. Por otro lado Lawn Tennis me sorprendió, tienen a un gran entrenador que sabe cómo jugar y a pesar de sus altas y bajas tienen sus momentos”, declaro Victoria.


También opinó sobre el deporte en la provincia: “el hockey femenino mejoro muchísimo, ahora en los torneos no esta ese único equipo que sobresalga”. Ahora bien en la rama masculina dijo: “no veo que hayan avanzado tanto. San Martín es el único que sigue igual, les falta competencia para poder avanzar”, afirmó Victoria.  No obstante dio su punto de vista sobre la forma de jugar y expresó: “es divino para ver, la velocidad con la que juegan es impresionante. No podes ver un partido de hombres y luego ver uno femenino son dos cosas diferentes”.

Finalizando Victoria contó sus expectativas para el año que viene y dijo: “me gustaría quedar de nuevo en el seleccionado y esta vez entrenar aún más para ser unas de las titulares. Sin embargo me gustaría que me vaya bien en la universidad (estudiante de nutrición)”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario