lunes, 28 de agosto de 2017

Esta historia ya la vimos

Tucumán repitió los mismos puestos que en 2016 y cerró una buena performance.

Uno evitó el descenso y terminó quinto, otro se subió al podio. Premios meritorios para Tucumán.


Se terminó el Campeonato Argentino de Mayores, ese que hace 51 años (se juega desde 1966) le ha sido esquivo para Tucumán. En esta edición, la historia fue la misma que la que se vio en 2016 cuando el torneo se jugó en nuestra provincia, es decir, unas damas que se subieron al podio, y unos caballeros que evitaron el descenso y terminaron quintos.
Tan parecido fue este torneo, que incluso las chicas enfrentaron 4 de los 5 equipos con los que se habían enfrentado el año pasado. Pero hagamos un repaso.

Comenzando por las damas, el equipo de Rafael Darnay cerró de buena manera un torneo que empezó mal. Un empate ante Salta y la derrota ante Mendoza lo obligó a ganar y depender de un resultado para acceder a semifinales. Salta perdió, ellas ganaron y se metieron en la lucha por el título.

Allí esperaba Buenos Aires, el equipo más fuerte, y con 7 Leonas en el plantel. Una jugada sucia y de mala fortuna adelantó a las bonaerenses. Tucumán tuvo un mano a mano claro, pero lo desperdició y en la jugada siguiente le anotaron el segundo y definitivo gol. Quedó la sensación que si se animaban las “Naranjas” podían empatarlo o ganarlo porque su rival no jugó tan lucido cómo se lo esperaba.

Otro duro rival le tocaba en la lucha por el tercer puesto y era Córdoba. Las ganas de repetir el podio pudieron más que la dificultad que representaba el rival y la victoria 2 a 1 las ubicó, por segundo año consecutivo, entre los 3 mejores equipos del país. Un gran premio para un plantel “nuevo” a medias. 10 de 20 jugadoras, estuvieron en el torneo del año pasado y éste jugado en Salta.

Los Caballeros tuvieron una mala fase de grupos. Perdieron los 3 partidos y terminaron últimos. Pero ganaron los encuentros claves, primero ante San Juan por 3 a 1 para evitar el descenso. Luego se tomaron revancha de Neuquén (había perdido 4  a 3 en la zona), lo goleó por 4 a 1 y volvió a repetir el quinto puesto. Ese mismo que consiguió el año pasado, ese mismo que tantos años ha ocupado, porque la historia de los caballeros es así, estamos acostumbrado a verlo entre el 5° y 6° puesto.

El puesto es meritorio porque el hockey de caballeros en Tucumán es materia pendiente. Sólo mirar el torneo local te das cuenta. Este año 8 equipos empezaron compitiendo, quedaron 7 porque se desafilió a IPEF por deudas. Y hagamos de cuenta que juegan 6, porque el otro es Atlético Tucumán. Que volvió a jugar tras 8 años (en 2009 fue la última vez) y le está pasando factura el no haber competido de manera oficial por tanto tiempo.

Se cerró otro Argentino de Mayores, donde Tucumán no pudo consagrarse campeón, pero consiguió muy buenos puestos, dejó una buena imagen, porque a esta historia ya la vimos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario