lunes, 26 de junio de 2017

Una posición reconfortante

Un análisis, a la distancia, de la actuación de Tucumán en el Argentino Sub 14.

Los planteles de damas y caballeros que consiguiero el quinto lugar.
Pasó un nuevo Campeonato Argentino de Selecciones Sub 14 y con él también hubo una nueva actuación de Tucumán en damas y caballeros. Ambos planteles terminaron quintos, posición que no es alejada del podio y además ese lugar generó muchas felicitaciones en las redes, y hasta acá, no vi ninguna crítica.


La historia fue así:


Damas: las chicas empataron ante San Rafael en el debut 0 a 0, Cristian Leyes, su entrenador, dijo en una nota telefónica que merecían la victoria y que la igualdad les dejó un sabor amargo. Luego vino a derrota con Bahía Blanca. Pero la tarde del viernes se encargó de regalarnos alegrías y varias heroínas. Primero nos dio a Agustina Miranda que anotó los 2 goles para la victoria de su equipo, luego tuvimos a Agustina Romano que se puso el equipo al hombro y tapó los 4 penales que le tiraron, y por último, a Ana Gargiulo Belén Contreras que marcaron en la definición de australianos para clasificar a Tucumán a jugar cuartos de final por el podio.

En la mañana del sábado llegó el turno de enfrentar a Mendoza, esos rivales siempre duros, sino miren la ficha del partido, donde se indicaba que Tucumán arrancó ganando 1 a 0 pero terminó abajo 3 a 1. 

Seguramente hubo tristeza por la eliminación, pero también fortalecimiento mental para no caerse y seguir dejando todo en cancha, porque quedaba Entre Ríos a la tarde. Otro partido duro, otra definición por penales y otra victoria de Tucumán. El cierre fue ante Salta, una victoria posicionó a las chicas en el quinto lugar, un puesto, que repito, generó muchas felicitaciones y ninguna crítica.

Caballeros: en la previa del torneo ya se conocía que los varones iban a tener un duro grupo ya que debían enfrentar a Buenos Aires y Mendoza (campeón y subcampeón, respectivamente). El debut fue derrota 2 a 1 ante los locales, pero Miguel Dulor dijo en una entrevista haber quedado sorprendido por el gran partido que hicieron a pesar de no ganar. Siguió Chaco, un trámite fácil si hablamos desde el punto de vista del resultado (lo golearon 10 a 0). 

La diferencia de gol hacía llegar a Tucumán mejor parado al último partido ante Mendoza, pero asegurar un empate para clasificar no era tarea sencilla, fue derrota por 4 a 3 y a pelear el quinto lugar. 2 victorias le aseguraron ese puesto "5" en la tabla final. En síntesis, los caballeros ganaron 3 partidos y perdieron 2, pero esos 2 fueron claves en las aspiraciones de pelear un podio.

Párrafo aparte para la actuación de Ignacio Nardolillo. El delantero terminó goleador anotando 13 veces en 5 partidos. A él sólo queda felicitarlo, no vamos a descubrir nada hablando de lo excelente jugador que es y del futuro bárbaro que tiene. Y si quedan dudas de si juega bien, volvé el tiempo al 7 de agosto de 2016 y rememorá su golazo ante Buenos Aires.

Si eso no te convence, además de goleador, fue elegido el mejor jugador del torneo.

Dentro un año habrá un nuevo torneo, es cuestión de esperar y ver cómo le va a Tucumán, pero un quinto lugar, es una excelente posición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario